Slideshow Image 1Slideshow Image 2Slideshow Image 3Slideshow Image 4Slideshow Image 5Slideshow Image 6


Area de Promociòn de la Salud

La Oficina de Promoción de la Salud, atiende la salud de las personas en sus diferentes etapas de vida, familia y comunidad con conocimientos científicos y técnicos, de manera integral, integrada, continua, humanística, ética y específicamente interviniendo sobre los factores de riesgo.

 
Promociòn de la Salud del Hospital de Baja Complejidad de Vitarte

El Hospital de Vitarte ha creído conveniente implementar el área de la Promoción de la Salud y la prevención de la enfermedad como primer Lineamiento de Política del Sector Salud, con la finalidad de conducir y generar políticas públicas saludables que permita que la persona, familia y comunidad adquieran las habilidades para mantener y mejorar su salud. Considerando que la Promoción de la Salud en una estrategia política, que debe ser compartida por toda la población, se requiere desarrollar procesos de información y de sensibilización para alcanzar no solo atender las enfermedades sino de promocionar salud, ya que esta por demás comprobado que si se desarrollan hábitos y estilos de vida saludables se contribuye a mejorar los actuales indicadores de salud.

 
La Promociòn de la Salud

Es un proceso que proporciona a la población los medios necesarios para ejercer mejor y mayor calidad de vida y control de su salud.  Hoy en día ya no es suficiente la preocupación por evitar que las personas enfermen o mueran es necesario ir mucho mas allá desarrollar en las personas la capacidad de asumir responsablemente el cuidado de su salud y de su entorno, tarea que es necesario abordar desde la perspectiva multidisciplinaria e intersectorial. Solo así lograremos personas, familias y comunidades sanas socialmente productivas. La Promoción de la Salud, atiende la salud de las personas en sus diferentes etapas de vida, a la familia y comunidad con conocimientos científicos y técnicos, de manera integral, integrada, continuada, humanística y ética. Y específicamente:

1. Promociona estilos de vida saludables en la persona, familia y comunidad, interviniendo sobre los determinantes de la salud.

2. Contribuye a la Prevención de la Enfermedad o el daño a la salud de la persona, familia y comunidad, interviniendo sobre los factores de riesgo.

3. Atiende a la persona en todas las etapas de vida, a la familia y comunidad en sus necesidades básicas de salud.

4. Realiza actividades de docencia para el personal de salud de acuerdo a necesidades y políticas institucionales.

5. Se relaciona empáticamente y con compromiso con la persona, familia y comunidad e institución donde labora.

 

Campañas

Charlas de Lavado de Manos en la Inaguración
Campaña Valle amuta
Campaña la hermosa
pic
pic
pic
Dia de la Actividad Fisica
Campaña Tbc
Charla de Tbc en el Colegio Sarmiento
pic
pic
pic
Campaña día de la Mujer en frontis del hospital Vitarte
Campaña Municipio de Vitarte
Campaña la Raucana 24- 02- 13
pic
pic
pic

 

 

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

Voluntariado en Salud

Fotos

Videos