Quienes Somos



El PROGRAMA DE DIABETES DEL HOSPITAL VITARTE permite acercar al paciente y su familia con el médico tratante, recibir educación para tener un buen control de su enfermedad tanto en los niveles de glicemia, perfil lípidico, sobrepeso y prevención de daño en órganos blancos. Recibirá atención y consejería en nutrición, control de glicemia en domicilio, cuidado de los pies, detección y tratamiento de transtornos de ansiedad y depresión asociados a la enfermedad, estimulación de actividad física medidas con las que se podrá mejorar su calidad de vida, lo cual mejorara la morbilidad y mortalidad por esta causa.



FINALIDAD

El programa de diabetes del Hospital Vitarte tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del paciente diabético, ayudar al paciente a vivir con su enfermedad, comprender la necesidad de informarse a cerca de la sintomatología, complicaciones, daño de órganos blanco a largo plazo así como del reconocimiento de las complicaciones más frecuentes como son la hiperglucemia, la hipoglucemia el manejo y autocontrol de la enfermedad. En primera instancia conocer la evolución de la enfermedad y por tanto la necesidad de controlar los niveles de glicemia, hemoglobina glucosilida perfil lipídico, peso corporal hipertensión arterial; en segunda instancia el estado de funcionamiento y grado de afectación de los órganos más importantes como son la retina, el riñon, la circulación coronaria, los pies y otros de acuerdo al enfoque individualizado que se plantee en la consulta.



OBJETIVOS

A) OBJETIVOS GENERALES

1. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con Diabetes Mellitas del Hospital Vitarte.

2. Mejorar la calidad de atención a los pacientes con Diabetes Mellitas.

3. Disminuir la morbilidad por Diabetes Mellita en el Hospital Vitarte.

B) OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Organizar el Programa de Diabetes Mellitas del Hospital Vitarte

2. Valoración Clínica Integral y multidisciplinaría de los pacientes diabéticos.

3. Brindar todas las actividades de salud, contempladas en el Plan de atención Integral personalizado, a cada usuario del programa, remarcando las actividades de promoción, prevención, atención y rehabilitación del paciente y de acuerdo al nivel de complejidad de nuestra institución.

4. Realizar las actividades educativas y recreativas programadas de coordinación con los servicios y entidades cooperantes.

5. Explicar a cada paciente en forma amplia y con lenguaje sencillo las características y riesgos de su enfermedad en relación al daño en órganos blandos y necesidad de prevenir las complicaciones a largo plazo.

6. Programar actividades de de estimulación psicomotriz dirigidas a pacientes diabéticos las que se realizan en las instalaciones del hospital y en lugares previamente coordinado con instituciones afines como parroquias, municipalidad, sindicato, cuerpo médico y otros. Se realizan sesiones de Tai Chi para pacientes diabéticos en el patio de l hospital en coordinación con las entidades cooperantes.

7. Crear el comité multidisciplinario compuestos por médicos internistas del Hospital de Vitarte, médico Psiquiatra, traumatólogo, ginecólogo, oftalmólogo, otorrinolaringólogo, patólogo clínico, dermatólogo, nutricionista, asistente social, psicólogos.

Quienes Somos      Equipo de Trabajo      Evaluación Multidisciplinaria      Nuestras Actividades      Informate sobre la Diabetes      
 
Hospital Vitarte Copyright (C) 2011 Hospital Vitarte, All Rights Reserved